¿Qué es microdosis?
Microdosis o microdosificación es la toma de una pequeña cantidad de, en este caso, hongos. La cantidad puede variar de un 5 a un 15 % de una macrodosis o toma ceremonial; en números concretos sería de 0.1 gr a 0.35 gr o para precisar el miligramo se acomoda mejor: de 100 mg a 350 mg.
En Mushroom Teachings, contamos con varias fórmulas de cápsulas sin embargo por su efectividad recomendamos la Formula de Stamets que está compuesta por: Melena de León, Niacina y Consciencia.
El objetivo principal es estimular al cerebro de forma intermitente a fin de optimizar sus funciones, aumentando las capacidades cognitivas y la neuroplasticidad.
Melena de León, niacina y Consciencia (ps¡loc¡b¡na)
El método de Stamets es una combinación medida de hongo Melena de León, niacina (vitamina B3) y ps¡l0c'b¡na que se consumen con el objetivo de crear una sinergia de sus capacidades al desarrollar nuevas neuronas y nuevas vías neuronales, así como reparar daños neurológicos preexistentes.
Todo este proceso ha sido estudiado previamente en dos publicaciones en las que se indujo afección cerebral en un grupo de ratones y que luego desarrollaron comportamientos y síntomas equivalentes a la demencia. Los tratamientos demostraron que luego de administrar la fórmula de Stamets, los efectos en el cerebro se revirtieron por completo.
A nivel de microdosis, la ps¡l0c'b¡na tiene un efecto sub-perceptual, pero aún dentro de este espectro, mantiene el potencial de reducir la ansiedad y la irritabilidad, mejorar las funciones cognitivas y la creatividad, aumentar la socialización, brindar una mayor sensación general de bienestar y reducir los efectos del envejecimiento.
Cabe destacar que éste método sólo utiliza 150 miligramos de ps¡l0c'b¡na lo que equivale a un 5 % de una dosis psicodélica. No se trata de entrar en un estado perceptivo diferente o alterado sino de recibir los beneficios medicinales de los hongos mágicos.
¿Cómo ayudan las microdosis al usuario?
Es a través de esta mayor sensación de bienestar, que el sistema inmunológico también se fortalece.
Es aquí cuando la microdosificación ayuda a promover la auto-conciencia, la creatividad, la cognición, la salud, el bienestar y el reconocimiento personal y social.
Stamets argumenta que este protocolo debería considerarse como se haría con cualquier otra compuesto vitaminico suplementarío. Especialemente a partir de los 35 años en adelante.
Melena de León
Dentro de los beneficios de consumir melena de león destacan:
Mejora la memoria y la atención
Aumenta la concentración y los niveles de energía
Efectos antiinflamatorios
Regula la salud intestinal
Mejora el ánimo
Controla la sensibilidad a la insulina
Co-adyudante de TEPT
Ayuda a regenerar las neuronas de la visión, nervio óptico y a regenerar las neuronas auditivas.
¿Qué es la niacina?
La niacina, también conocida como vitamina B3, juega un papel vital en el metabolismo de la energía y las proteínas del cuerpo humano. Sin esta vitamina, no podríamos mantener un metabolismo adecuado, por ejemplo, para la síntesis de proteínas, grasas y carbohidratos.
En los humanos, nuestro organismo sólo produce niacina en pequeñas cantidades a partir del aminoácido triptófano y es por esta razón que es recomendado tomarla como suplemento.
La niacina además tiene un efecto antioxidante, siendo parte en muchos procesos enzimáticos esenciales para la regeneración de la piel, los músculos, los nervios y el ADN.
Según Paul Stamets, esta neurogénesis se produciría en las extremidades nerviosas, ya que la niacina funciona como transporte hacia las moléculas de otros compuestos a través de la barrera hematoencefálica.
¿Cuándo no consumir niacina? No se recomienda consumir niacina en alguna de las siguientes condiciones: Hipersensibilidad a la vitamina B3, Enfermedades del hígado, Úlcera de estómago y/o duodeno, Gota, Alcoholismo, Presión arterial muy baja, Disminución de la función renal.
Rubor de niacina
El consumo de vitamina B3 puede desarrollar lo que se conoce como «rubor de niacina», caracterizado por un enrojecimiento de la cara, los brazos y el pecho (a veces con una pequeña inflamación de la piel) y una sensación de ardor, escozor y/o picazón, incluso con algo de dolor de cabeza. Por lo general esto suele ocurrir al consumir más de 50 mg de niacina, con síntomas que persisten por tan sólo entre 30 y 60 minutos, con intensidad variable. Lo importante es considerar que se trata de una reacción vasodilatadora inofensiva, no de una reacción alérgica.
¿Es seguro el método de Paul Stamets?
Sí, 100%. Sólo ten en cuanta que bien al tomar niacina, puedes llegar a experimentar un rubor, una sensación de hormigueo y enrojecimiento en la cara, el cuello y los brazos, esto es completamente inofensivo. De hecho, éste es el síntoma que indica que la niacina está haciendo lo que se supone debe hacer.tu texto aquí...
Incrementa las capacidades cognitivas
Observación y trascendencia de patrones auto-limitantes
Mayor apertura a sentir y a percibir
Reducción notoria del estrés (y herramientas para administrarlo)
Apertura social (conectar con los demás sin juicios)
Mejora la convivencia
Energía positiva +++
Facilidad par encontrar el lado divertido de las situaciones
Reduce la ansiedad
Disminuye las reacciones de rechazo
Mitiga el miedo
Aumenta la creatividad
Regula los ciclos de sueño
Regeneración de neuronas y nervios
El Método transformativo
Aprobado por psicólogos de la Universidad de B.A. y psiquiatras de la U.N.A.M.
Consiste de cuatro etapas:
1- Acecho - Etapa Perceptiva
2- Orden interno - Etapa expresiva
3- Fuerza Vital - Etapa conectiva
4- Transformación - Etapa ejecutiva
A fin de optimizar tu proceso con microdosis y transformar tu experiencia vital, hemos diseñado este mapa, el cual, humildemente, esperamos te ayude a encontrarte, verte, aceptarte y guiarte a lo largo de tu proceso. Por favor si requieres de ayuda para ponerlo en práctica, reserva una llamada a través de Calendly al final de esta página.
En la primera Etapa se trata de auto-observarse. Para lograr la auto-observación hay que desdoblar al actor y al observador que nos habita. El actor vive en primera persona totalmente identificado con su persona-je todo cuanto surge en su cotidiano. Se expresa por lo general con frases: "Me siento así o asá, me dijo, me hizo, me gritó" este uso repetitivo de verbos reflexivos pone en evidencia al actor hablando. Mientras que el observador es neutro y describe situaciones sin implicación emocional en el embrollo del actor, por ejemplo: "Juan piensa X, siente J, a Juan le dolió tal cosa".
Hoy en día hay tanta distracción que muchas veces andamos tan abstraídos en la vida virtual que perdemos la percepción del entorno, incluso de las propias acciones, y ya ni sabemos qué hicimos desde que despertamos hasta que volvemos a acostarnos.
La clave de la auto-observación es la atención. Para ello, puedes empezar apuntando en tu cuaderno, qué acciones realizaste en cada momento del día y cuál era tu estado de ánimo a medida que las ibas ejecutando.
Esta simple tarea dirige la atención paulatinamente hacia un estado de presencia donde podemos dar cuenta de cada cosa que hemos hecho en el día y podemos recordarlo, sin dificultad.
Ya que esto se ha vuelto cotidiano y sencillo podemos comenzar la auto-observación más seria que se ejecuta en 3 niveles:
1- Pensamiento: Diálogo interno
2- Sentimiento: emociones
3- Vínculos: reacciones
Entrenar a la atención a atender estos 3 niveles de experiencia va a arrojar datos fundamentales para el proceso.
En esta etapa no se trata de modificar nada. No hay que efectuar cambio alguno en la rutina ni proponer ninguna clase de modificación ni plan, sólo enfocarse en observar-se en el cotidiano.
¿Por cuánto tiempo? El necesario para que podamos detectar patrones.
Patrones de: pensamiento, sentimiento y reacción.
Para que los patrones puedan ser detectados, a la acción de observar, hay que sumarle la acción de escribir. Para eso, al final de cada día vamos a recopilar aquello que el filtro consciente haya podido captar en esos tres niveles y vamos a escribirlo en nuestro cuaderno.
Una vez detectados los patrones de pensamiento, sentimiento y comportamiento, podremos pasar a la siguiente etapa.
Actuar según los patrones son la forma automática en la que tenemos experiencias. Es lo que se conoce en neuro-ciencia como la red neuronal por defecto. En este sentido se trata de interrumpir el automatismo y comenzar a dirigir voluntariamente tanto al diálogo interno, como al sentimiento y la forma de vincularnos. Para lograrlo debemos continuar con diligencia cada etapa.